Consejos para empezar con buen pie la vuelta al cole

Consejos para empezar con buen pie la vuelta al cole
  1. Iniciar una rutina para despertarse: Debemos habituar al cuerpo a que tendremos que despertarnos antes, por lo que lo mejor será, que lo empecemos a practicar unos días antes…¡Acuérdate que también tendrás que acostarte antes! Adaptación gradual a la rutina.
  2. Conocer a los nuevos profesores: Asistir a las reuniones previas, o saber el nombre del profesor de tu hijo y hablarlo con él, ayudará a que entre su primer día más tranquilo.
  3. Comunicación positiva: Hablar de las cosas positivas que implica la vuelta al cole, encontrarse con sus amigos, conocer niños nuevos, aprender cosas nuevas, excursiones…habla de todos estos temas con tu hijo y hazle hincapié en las actividades que más le gustan de estar en su cole.
  4. Juegos “Vuelta al cole”: Juega a profesores con ellos, para los más pequeños una buena forma de retomar las clases, es mediante el juego, les encantará jugar con vosotros a “Profes y alumnos”. De esta sencilla manera, normalizamos la vuelta al cole.
  5. Hacerles participes en el proceso: Preparar con ellos el material escolar, revisar libros, preparar el uniforme, la mochila…implicar a nuestros hijos en esta actividad por ejemplo, dejando que elija su estuche o que se pruebe el uniforme unos días antes…
  6. Ayúdales a diseñar un plan de trabajo: Establece un horario regular para estudiar y hacer los deberes. Algunos niños trabajan mejor por la tarde nada más llegar, otros después de merendar y de un período de juego, mientras que otros prefieren esperar a después de la cena. Tenemos que ver cuál es el qué mejor se adapta a nuestros hijos. Una hora de estudio al día para encender motores.
  7. Las extraescolares también hay que planificarlas: No todo son las clases y es que el hecho de que puedan practicar su actividad favorita les ayudará a obtener mejores resultados académicos. Claro que, a la hora de elegir una extraescolar los padres deben aconsejar a sus hijos , será divertido programar juntos sus actividades de ocio.
  8. Retos: Por último, piensa con tu hijo en los nuevos retos. ¿Qué reto le propones para este año? Esta actitud hará que tu hijo inicie el curso con ilusión y ganas.
Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Si necesita ayuda puede contactar con nosotros.